sábado, 16 de marzo de 2019

Presentación Cartel de La Pasión y Cartel de la Semana Santa Casarabonela 2019. Fecha: Viernes 16 Marzo 2019




Representantes de La Pasión de Casarabonela, de las diferentes Hermandades ( también representantes de Hermandades de Alozaina y Yunquera ), del Ayuntamiento de Casarabonela y numerosos vecinos del pueblo hemos acudido a la Iglesia al acto de presentación de los carteles de nuestra - vuestra Pasión y de la Semana Santa de Casarabonela.



El acto ha sido presentado por nuestra querida María Vicario ( Hermana Mayor de las Servitas ) y se ha iniciado con  la presentación y subida al Altar Mayor de los Estandartes de las diferentes cofradías ( portados por sus representantes ) al son de la marcha tocada por la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Casarabonela.

Al principio faltaba aún mucha gente por llegar al Acto, a medida que se ha ido realizando, la Iglesia se ha ido llenando.

Entre medias  el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha agradecido la participación en el acto a todos los presentes y  la labor de todos y cada uno de los que hacemos posible la Semana Santa del pueblo.
José Luís Bellón, cura de Casarabonela, también se ha dirigido a los asistentes animándonos a seguir aunando esfuerzos para mantener viva la Semana Santa y La Pasión.
Uno de los momentos centrales de la noche ha sido la actuación del grupo vocal Lumen Laudis ( ha sido un privilegio haber podido contar con su presencia de nuevo en Casarabonela, el oir estas maravillosas voces en la Parroquia de Santiago Apóstol es una experiencia única ),

Después de la actuación de Lumen Laudis, se iba a descubrir el Cartel de la Semana Santa ( Fotografía de Emilio Utrera  ). Enhorabuena Emilio.
La Hermandad de las Servitas de Casarabonela era la responsable del cartel de 2019.  Las encargadas de descubrir el Cartel han sido la Hermana Mayor de las Servitas, María Vicario, y su hermana biológica Paca ( Paca también es hermana de las Servitas ). Antes de esto, María nos ha dirigido unas emotivas palabras haciendo referencia a su madre a la que con mucha sensibilidad ha dedicado el cartel. Enhorabuena María




  Pilar Del Río, como representante de La Pasión, nos ha dirigido unas palabras....de 10 como siempre y haciendo referencia a "la estrella" que nos guía a La Pasión ( no es otro que nuestro querido Polo, sin olvidar nombrar tampoco a Antonio René ),  antes de presentarnos el Cartel de La Pasión de Casarabonela 2019 ( el fotógrafo malagueño José Miguel Rincón es el autor de la fotografía y junto a Pilar se ha encargado de descubrir el maravilloso Cartel ). Enhorabuena a l@s dos.



  Otro momento muy  emotivo de la noche ha sido cuando se le ha entregado una placa de reconocimiento y agradecimiento al músico Juan Cantarero por todo lo que ha aportado a la Semana Santa del pueblo. Después hemos tenido ocasión de hablar con él y nos comentaba que inició la dirección de la banda de cornetas y tambores de Casarabonela a principios de los años 60 ( en estos inicios estudió música en Málaga y a la vez dirigía la banda ). Gracias por todo Juan

 Para terminar el acto no podía faltar la Saeta. Este año a cargo de los Cantaores moriscos Pedro el de Canija y Ana  Quintana. Espectaculares los dos. Enhorabuena.

El año pasado Ana no pudo asistir por motivos de salud, pero este año gracias a Dios ha estado con nosotros.

Finalmente nos hemos tomado un aperitivo preparado por las diferentes Hermandades/Cofradías, La Pasión y el Ayuntamiento de Casarabonela.

Os esperamos en La Pasión.....RECUERDA...Puedes ADQUIRIR PASES 2019.... AQUÍ
Disfruta del Teatro 😍


No hay comentarios:

Publicar un comentario