domingo, 29 de julio de 2018

Nombramiento Pedro Olalla Real, Hijo Adoptivo de Casarabonela. Fecha: Viernes 27 Julio 2018


Lo que aconteció el pasado Viernes no se puede transmitir con palabras, era necesario estar presente para poder palpar la "tormenta" de sensaciones que en cada momento nos fue llegando de una forma u otra ( oído, vista,.....produjeron... piel erizada, lágrimas....todo un torrente de recuerdos, vida y esperanza ) a los que tuvimos el honor, placer y privilegio de poder asistir a este emotivo acto que el Ayuntamiento de Casarabonela organizó en el flamante Salón de Actos de la recién inaugurada CasaraCultura  de nuestro pueblo.
  Sobran los motivos y por ello no voy a exponer aquí lo que nuestro querido Pedro ha aportado ( aporta y seguirá aportando ) a Casarabonela y que lo hacen merecedor de este nombramiento. Es Casarabonela la afortunada por haber tenido la suerte de cruzarse en el camino de este Genio.

Me limito entonces a exponer lo que yo pude ver.

A las 20:00 estábamos citado en la Biblioteca de Casarabonela ( Casaracultura Francisco Castellano ).
Momentos antes dábamos los últimos retoques ( DanielGG y JuanGG ) para ajustar iluminación, audio y otros detalles en el Salón.

Empiezan a llegar los invitados ( amigos, familiares, antiguos alumnos de Pedro, representantes políticos y de diferentes asociaciones del pueblo y resto de personas que han tenido la consideración de arropar a Pedro en el día de su nombramiento ).

A las 20:25 se inicia el Acto.

Emotiva presentación de Antonio Campos Campos ( Alcalde de Casarabonela, amigo y antiguo alumno de Pedro ), pasa la palabra a Pilar Del Río López ( nuestra Pili que nos deleita con una excelente exposición de la semblanza de Pedro ), vuelve a intervenir el Alcalde de Casarabonela, entrega del cuadro-diploma y seguidamente Pedro nos regala unas palabras que nos mantienen embelesados durante unos intensos minutos.
De izqda a dcha, PedroOR, AntonioCC ( Alcalde ) y AnaBelénFM ( Concejal de Cultura )

Intervención de AntonioCC
Ver y oir intervención  de AntonioCC

Sobran las palabras...

PilarDRL, exposición de semblanza Pedro
Ver y leer texto de PilarDRL

Ver y oir intervención de PilarDRL
Entrega cuadro-diploma

Intervención PedroOR
Ver y leer texto de PedroOR

Ver y oir  entrega Diploma e intervención de PedroOR



Joya resumen del Acto. ( Maestro....querido AntonioOlveira )
Sublime es la palabra que puede resumir lo vivido en esta memorable tarde-noche.
Nota: Omnipresente Eje vertebrador...José Antonio Gómez González ( nuestro querido Polo ).

Qué respeto más contundente han demostrado los asistentes durante todo momento, mil gracias a tod@s.

PedroOR ya Hijo Adoptivo de Casarabonela con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casarabonela
Después nos desplazamos hasta el Ayuntamiento de Casarabonela para firma de Pedro en el Libro de Honores y foto con el actual equipo de Gobierno en el Salón de Plenos.




Continuamos con la cena en el Bar-Restaurante Nuevo junto al Ayuntamiento.
Gracias al Bar Nuevo ( Antonio&María más familia ) por la estupenda cena y velada
Lo que aconteció luego nos lo guardamos ( copitas y comunión de amig@s ). Sólo dejo constancia con esta imagen como guinda de la noche.


Mil gracias al Ayuntamiento de Casarabonela  por haber hecho realidad este nombramiento, a tod@s los asistentes y a tod@ el que ha aportado algo a este acto. Infinitamente agradecidos desde el seno de la Pasión de Casarabonela que hoy represento con estas líneas.
Hasta siempre....
JuanGG
Palabras de Pedro ( una vez digerida la jornada del Viernes )...."  Creo que he adquirido una deuda difícil de saldar con Casarabonela. La noche del viernes me desbordó. Acostumbrado a la tranquilidad del observador convertirme por unas horas en la noticia me desarboló. De nada valieron los filtros ni la armadura que llevaba puesta. Fue subir al escenario de cuando éramos niños y jugábamos al teatro y desarmarme por completo. Acostumbrado a la ficción fui incapaz de fingir cuando el momento lo requería para salvar la función. Así soy porque vosotros me habéis hecho así. Gracias a todos por concederme  ser uno de los vuestros. Ya para siempre hijo de Casarabonela (y de Maria, nuestra madre en la tierra). ❤ "

No hay comentarios:

Publicar un comentario